Tomar un huevo diario es saludable…

El consumo de huevo no tiene ninguna repercusión negativa en la salud.

La frecuencia de consumo de huevo es de hasta 7 huevos enteros a la semana para la población general y 4 huevos enteros a la semana en personas con el colesterol muy alto, pudiendo consumir más claras.

El huevo juega un papel importante en la dieta por su valor nutritivo, es culinariamente muy versátil y fácil de preparar y además es barato.

No renuncies al huevo sin una causa justificada. La mayoría de la población sigue pensando en los mitos que suben el colesterol, que tienen grasa y que no se pueden tomar muchos…

¿Qué propiedades tienen?

Nutritivos y con grasas saludables

El huevo es el alimento con mayor densidad de nutrientes, rico en proteínas de alto valor biológico, que esto significa que tiene todos los aminoácidos esenciales.

La grasa presente en el huevo es buena ya que el contenido de ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos poliinsaturados supera al de grasa saturada. Contiene ácidos grasos omega-3, que tienen efectos beneficiosos para la salud.

Posee muchas vitaminas y minerales: vitamina A, vitamina E, riboflavina, niacina, ácido fólico, vitamina B12, biotina, ácido pantoténico, fósforo, hierro, zinc y selenio.

Todo esto con un bajo aporte calórico (dos huevos aportan 140 kcal). Por ello es un gran alimento para las dietas de pérdida de peso ya que aporta muchos nutrientes, por tanto saciedad y con pocas calorías.

Poca influencia en el aumento de colesterol sanguíneo

Al contrario de lo que se ha pensado siempre, el consumo de huevos no está directamente relacionado con un aumento importante de colesterol sanguíneo.

Los responsables del aumento del colesterol (y en particular del colesterol malo, LDL) son las grasas saturadas e hidrogenadas o trans.

Un huevo contiene unos 200 mg de colesterol, pero tiene más grasas insaturadas, beneficiosas para la salud, que saturadas y solo 70 kcal.

Además, su contenido en fosfolípidos interfiere en la absorción de este colesterol teniendo poco efecto sobre el colesterol total en sangre.

Por tanto, podemos desterrar de forma definitiva el mito de que la ingesta moderada de huevos aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Mejoran la memoria

Es rico en colina, un nutriente esencial para el desarrollo normal del sistema nervioso y del cerebro, que contribuye a mejorar la memoria.

Para cualquier duda puedes contactar con la nutricionista de la farmacia Estación Sur.